mobile-mobile
Modificación lúdica de una prótesis de comunicación digital
descripción conceptos    demo    tecnología  registro   créditos     links    contacto

DESCRIPCIÓN
Experiencia de usuario

Mobile-mobile es una instalación en la que el público interactúa con una escultura móvil compuesta por cinco barras de aluminio dispuestas horizontalmente y que contiene a trece teléfonos móviles, de los cuales seis están activos en la red GSM.  La escultura se encuentra suspendida desde un sólo punto del techo siendo la primera visión del visitante un objeto que rota muy lentamente por efecto de corrientes de aire.

En los muros de la sala de exhibición se pueden visualizar seis números telefónicos correspondientes a los chips de los teléfonos móviles activos. Una llamada a alguno de los números se traduce en un movimiento vertical notorio de una o más barras de la escultura gracias a la activación de pequeños motores que desplazan los ejes de la estructura. Esta acción va acompañada del ringtone correspondiente al teléfono que es solicitado.

De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de modificar el objeto usando su propio teléfono, alterando la forma de la escultura con distintas melodías digitales de fondo. Los participantes son atraídos a explorar azarosamente los movimientos que son generados al marcar los números y a descubrir cuáles de estos últimos son los responsables de determinados cambios en la escultura móvil.

mobile
mobile