mobile-mobile
Modificación lúdica de una prótesis de comunicación digital
descripción conceptos    demo    tecnología  registro   créditos     links    contacto

CRÉDITOS

Autores


tabla contenidos

Raimundo Hamilton Cruchaga, Diseñador nacido en Santiago de Chile. Estudió en la Universidad Católica de Chile, donde se especializó en el área audiovisual y multimedia. Profesor de múltiples ramos asociados a software, en diplomas y másters en la misma universidad, además de talleres de Diseño de Experiencias.
En 2004 co-fundó la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, convirtiéndose en profesor y coordinador académico de ésta. Siendo estudiante de Diseño en la Universidad Católica de Chile, cursó un Minor en Estética sobre Historia del Arte. Ya en Barcelona, realiza un curso de Conservación de los Nuevos Medios y el uso de Nuevas Tecnologías, coordinado por MECAD.
Se ha desempeñado también como realizador y productor de cortometrajes experimentales junto a Andrés Bustamante. Ha creado sistemas de animación propios en base a múltiples televisores sincronizados.

tabla contenidos

Jorge Hernández Cerda, sociólogo de la Universidad Católica de Chile. Profesor de Comunicación Multimedia de la Universidad Alberto Hurtado, la universidad jesuita de Chile. Editor y realizador de la revista electrónica EAC // MAGAZINE.
En sus primeros años de trabajo estuvo vinculado al mundo de las grandes empresas siendo Project Manager del Grupo Santander Chile. Ahí lideró proyectos de comunicación digital como la implementación de Intranets. Más tarde fue webmaster del portal Universia y co-ejecutor de Danza Virtual, una de las primeras obras de web.art financiadas por el Fondo de Artes del Gobierno de Chile. Ha sido desarrollador de variados proyectos online y multimedia y conferencista en el campo del New Media. Es titulado del Máster Internacional en Sistemas Interactivos de MECAD / ESDi de la Universitat Ramon Llull.
 
 
tabla contenidos

Guergana Tzatchkov, Ingeniera en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca. A pesar del enfoque altamente tecnológico de su formación, tiene un gran interés en las ciencias sociales, la literatura española del Siglo de Oro, el arte contemporáneo y la influencia de los videojuegos en la cultura contemporánea. Siendo estudiante de Ingeniería tomó cursos básicos de fotografía en blanco y negro. También dio clases de computación básica a niños, diseñó e implementó páginas Web y desarrolló aplicaciones multimedia, mayormente en Flash, para diferentes compañías en México. Ha sido voluntaria en el Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, en México, D.F. Actualmente es alumna del Máster Internacional en Sistemas Interactivos de ESDi y la Universidad Ramón Llull coordinado por MECAD, en Barcelona, y planea continuar su formación profesional como media artist.